Cuentas de WhatsApp Pueden Ser Fácilmente Secuestradas

whatsapp
Cuentas de WhatsApp Pueden Ser Fácilmente Secuestradas
Califica Este Post

Una advertencia importante para aquellos de ustedes que usan la popular aplicación de mensajería móvil WhatsApp: Es posible que su cuenta no sea tan segura como usted piensa que es.

Un artículo reciente de The Hacker News explica que alguien puede secuestrar fácilmente su cuenta de WhatsApp si obtiene acceso físico a su teléfono, aunque sólo sea por unos momentos. Teóricamente, el ataque podría ser utilizado contra cualquiera de los 800 millones de usuarios actuales de WhatsApp.

El mecanismo real del ataque no es sofisticado, y no requiere ninguna habilidad de hacking en absoluto. Para empezar, un ladrón crea una cuenta de WhatsApp en un teléfono nuevo usando el número de teléfono de su cuenta.

Durante este proceso, se enviará un código de confirmación a su teléfono. Si el ladrón puede interceptar su teléfono durante este tiempo, puede ingresarlo en su versión de WhatsApp, robando su cuenta.Simplemente bloquear su teléfono no es suficiente protección contra el ataque, ya que el ladrón puede simplemente solicitar el código de ser llamado.

Debido a que un ladrón necesita estar en posesión física de su teléfono, es probable que su cuenta de WhatsApp esté a salvo de los hackers chinos ubicados a mitad de camino en todo el mundo. No es seguro, sin embargo, de un snoop nosy en el trabajo o un novio celoso. Ahí es donde el peligro real aquí es alguien cercano a usted puede querer espiar, la supervisión de sus mensajes WhatsApp y navegar a través de sus contactos.

WhatsApp solucionará este problema en particular con su protocolo de autenticación, dado que las noticias sobre la vulnerabilidad del secuestro se han extendido. Mientras tanto, no hay ninguna razón para estar alerta, pero usted debe apuntar a ser más físicamente protector de su dispositivo en general. No deje su teléfono en su escritorio en el trabajo desatendido, y mantenerlo en su bolsillo o escondido cuando usted tiene invitados que visitan su hogar. Y tenga cuidado con a quién le presta su dispositivo si cree que puede tener interés en espiar sus mensajes.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *