¿Qué es Ransomware y cómo permanecer protegido?

Ransomware
¿Qué es Ransomware y cómo permanecer protegido?
Califica Este Post

Ransomware es un tipo de ataque cibernético que utiliza el malware para afectar a los archivos en el ordenador mediante la celebración de rehenes para que el usuario pague una cantidad de dinero con el fin de liberar los archivos afectados. Una vez que los archivos caen en la trampa de ataque de ransomware no se puede acceder a través de cualquier medio a menos y hasta que es liberado por el grupo que ha causado el ataque.

¿Quién es afectado por Ransomware?

Todo tipo de negocios que se hacen en línea se ven afectados, incluyendo la pequeña escala y los negocios a gran escala. A veces los delincuentes cibernéticos incluso apuntan a computadoras caseras sólo para que puedan obtener algo de dinero extra porque tienen poca seguridad. Incluso algunas de las organizaciones serán objetivo, ya que tienen vastas bases de datos y debe ser protegido todo el tiempo. Estas organizaciones pagan para mantener sus redes a salvo de los ataques de ransomware. Pero aquellos que no pueden darse el lujo de obtener seguridad serán fácilmente dirigidos.

¿Se puede prevenir el Ransomware?

Ransomware se puede prevenir siguiendo algunos de los procedimientos simples:

En primer lugar, los datos deben tener una copia de seguridad. Así que si hay un ataque a sus datos por ransomware, puede fácilmente obtener los datos restaurados y no tienen que caer para la demanda de rescate.
Otra forma es mantener una suite de seguridad actualizada. Una buena suite de seguridad evitará casi todo tipo de ataque a los datos.
Es prudente mantener el software y el sistema operativo actualizados, ya que ayudará en la prevención de cualquier tipo de nuevos ataques de malware.
También será mejor si la extensión de los archivos presentes en los datos para tener extensiones de archivo visibles. Haciendo esto, podemos saber si hay alguna actividad de extensión de archivo sospechosa en los datos.
También será útil evitar visitar sitios web sospechosos y hacer clic en enlaces anónimos y páginas web.
No abra correos electrónicos enviados por personas anónimas que puedan estar tratando de hacerle daño. Al mantenerse alejado de estos enlaces, puede mantenerse libre de problemas.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *